Fuente:

Sin derecho a fianza por invasión de la privacidad
Delito considerado grave, con prisión de 6 meses a 5 años

Ricardo Ballote es trasladado al Centro Estatal de Arraigos

La invasión a la privacidad ya es un delito tipificado como grave, que se castiga con una pena de seis meses a cinco años de prisión, sin derecho a recobrar la libertad mediante una fianza, aseveró Francisco Javier Mendoza Aguilar, director de control de Procesos de la Procuraría General de Justicia.

La difusión de vídeos, de conversaciones telefónicas, intervención de las llamadas, de pláticas por el chat, correos electrónicos, documentos personales, información en discos compactos o usb, o sustraer información de computadoras, sin consentimiento y que causen daños morales, económicos, laborales, patrimoniales, familiares o psicológicos serán perseguidos y castigados conforme a la ley. “No habrá contemplaciones”, advirtió Mendoza Aguilar.

La recién creada Policía Cibernética, con sus “hackers”, será la directamente encargada de realizar las investigaciones cuando el delito sea a través de la red o se tenga que rastrear en páginas de Internet o correos electrónicos. “No hay nada imposible para ellos. Son expertos”, afirma.

Castigarán “cadenitas”

Mendoza Aguilar indicó que miles de yucatecos, en especial las personas de 40 años para abajo, tal vez están cometiendo un delito sin saberlo, debido a que no sólo el que graba o envía por primera vez un vídeo o la información infringe la ley, sino que todos aquellos que reenvían el vídeo, la fotografía o la información también delinquen.

“Si se llegará a comprobar el delito, todas las personas que participaron en la cadenita serían castigados. No se vale que invadan la intimidad de alguien para afectarlo. Todos tienen derecho a la privacidad”.

La Ley Contra la Invasión de la Intimidad y la Privacidad comenzó a aplicarse el 23 de julio y para que se abra una investigación la persona afectada tiene que acudir al Ministerio Público a levantar una queja.

Se pueden denunciar vídeos que se encuentren en páginas de internet por hechos posiblemente delictuosos, de allí parte una investigación hasta “dar” con la persona que subió el vídeo, voz, imagen o información que afecte la privacidad.

“Por ello la página Youtube está poniendo candados a cierta clase de vídeos e información, debido a que pueden ser objeto de denuncias”.

La ley también prohíbe aportar como pruebas durante un juicio vídeos, grabaciones, conversaciones o fotografías que hubiesen sido grabadas sin consentimiento, que afecten de alguna manera la privacidad e intimidad de otra persona.

La iniciativa de ley se envió en 2006 y ya aprobada comenzó a aplicarse el 23 de julio.

Una vez más tenemos ante nuestros ojos una ironía.

¿Se va a aplicar una ley de privacidad invadiendo a propia privacidad?..

Me gustaría preguntar si estos “hackers” ya saben quienes son los responsables de la cadenita de terror que sufrimos semanas atrás. Esa en la que levantarían a 50 personas y les cortarían la cabeza.

Honestamente….. lo dudo.

A ver si al rato no comienzan a legislar que puedan intervenir nuestra privacidad por “nuestro bien”. He aquí un texto que profetizaba la llegada del Big Brother… no importa que no vivas en Estados Unidos, igual y te pueden joder:

Picale aqui para leer el texto

Iniciado por Joker Ver Mensaje

Ojalá esta “ley” funcionara en contra de los policías que entran a las casas sin orden de cateo o que levantan jóvenes por su manera de vestir o bien, que los encierran por defender sus derechos. De nuevo, el gobierno mexicano dando clases sobre cómo no se debe gobernar. Haber si no salen con que esto también es invasión de la privacidad del gobierno.

A mi me late que se están curando en salud, eso de los pedófilos que fueron evidenciados y todos esos video escándalos tendrían que terminar en algo. Ojalá se lo aplique a Paty Chapoy y sus paparazzis.

Iniciado por AlexAv Ver Mensaje

Cualquier parecido con el BigBrother gringo, es mera coincidencia… Calderas que bien aprendes como joder.

Iniciado por LilMF Ver Mensaje

ummm con la penalidad que estan poniendo.. se me hace raro qe sea considerado gravo, puesto que segun el codigo penal, un delito grave lo sera, cuando la media aritmetica de su penalidad sea mayor de 6 años, aun asi creo que si alcanza fianza

About these ads