Pedobear fue creado para fines de humor negro como un oso con inclinaciones sexuales a las niñas en 1996, pero últimamente dejó de ser una broma, para ser utilizado por los pedófilos como un simbolo de identificación y ataque.

Se trata de un meme muy famoso en internet de 4chan, a simple vista es un oso adorable de sonrisa permanente y siempre dispuesto a jugar con las niñas de entre 3 y 15 años a las que atrae con dulces para luego abusar de ellas.

la PGJDF mantiene un monitoreo desde el 2010 a las páginas que incluyen como logotipo a este oso como su marca o control de calidad.

Según el Universal  en su nota al respecto: http://www.eluniversal.com.mx/notas/818957.html

en el facebook se abrió una página llamada Pervertido Detected de la cual son administradores Robert Moreno y María Camila Bonilla Zárate y en la que a la pregunta del 1 de Noviembre a sus seguidores de qué deseaban hacer ese día, Jesús Suarez comentó: Acorde al espíritu y la imagen de la página…quiero ver prostitutas de 12 años jaja,

 

para lo que tuvo 5 “likes

Esta es una importante lección pues suponiendo que la página en cuestión haya sido creada como una broma, ahora están en el ojo del huracán y tal vez hasta este momento ni ellos mismos estén enterados de que un periódico de distribución nacional esté dando a conocer esta nota de pederastia gracias a ellos. Digo esto porque al revisar la cuenta de los administradores no llegan a los 30 años, y quiero darles el beneficio de la duda, anteponiendo su estupidez a una verdadera maldad.

Esto no excusa que si le abres la puerta de tu casa a este tipo de gente, se van a meter hasta la cocina, pues como estas páginas hay decenas en donde la gente intercambia material real y otros lo utilizan para entablar conversación con los menores.

Hay que estar pendientes de que es lo que hacen nuestros menores en la red, colocar la computadora en un sitio transitado como la sala y no dejarles la computadora en su cuarto, aunque se enojen, revisar constantemente su historial de visitas y de ser posible instalar un programa de seguridad en los navegadores.

Pues entre si son peras o son manzanas más vale prevenir que lamentar.

Les dejo con unas imágenes para que lo identifiquen.

 

 

About these ads