Si, estoy enterado de todo.

Viernes 8

Después de 3 meses regreso a dar clases a los chamacos de la prepa, la primera hora transita sin novedad pues como siempre pasa en estos casos, todavía no están enterados, gracias a la buena comunicación reinante en el plantel.

Una llamada de Alesh eufórico me despierta de la espera somnolienta, pues ya tiene en sus manos el guión de su primer cortometraje escrito por Juane llamado el Abismo y la Orquídea, invitándome a leerlo en la noche al salir del trabajo.

En la Biblioteca sin novedad, como es natural.

Al salir paso al hotel de Alberth por el préstamo para el boleto de avión de mi hermana, para que pueda ir a trabajar como asistente de dirección de no me acuerdo quien, pero es lo de menos, mientras sea feliz. Antes de ir a TEA compro un six y unos camellos para la lectura del guión.

Saludo a los presentes al llegar, deslizo la bolsa ágilmente a la oficina para que no se vea tan torcido, veo a Paty en una esquina de el recibidor, e intercambiamos algunas palabras, hasta que aparece Cinthia y su comparsa de actores, pues ya habían terminado de ensayar la obra de Alicia que presentarían en dos días mas; Saludo a tres, me aproximo a ella, le entrego la cantidad solicitada para el pasaje, y en vez de recibir un gracias, me contesta con un “ok hay veo como consigo lo demás” Dentro de mi ya me esperaba algo así, y por lo tanto no me sorprende.

Se cierra el taller, y acordamos que para mayor comodidad, leyéramos el guión en casa de Paty.

Después de la lectura y tres idas al baño, nos dirigimos al cocoyol 21 que esta en el club de golf la Ceiba , yo en calidad de acompañante pues era el cumpleaños de una amiga del bro. El plan era solamente pasar y saludar, para después dejarme en Amarantus y poder felicitar a una amiga que también cumplía años, pero uno propone y Dios dispone.

A la entrada en la caseta dejo mi credencial para votar y nos otorgan un pase, a medio camino, aprovechando que nos estacionamos para leer la dirección, me baje a hacer del baño una vez más.

Para no tardar en cocoyol, yo me quedaría en el auto, obvio que no tome en cuenta la pregunta obligada por parte de la anfitriona… ¿Por que no se baja tu amigo y se toman un drink?

Alesh me marca, pide que cierre el auto, y como soy muy obediente, lo cierro perfectamente.

Entro y nada fuera de lo común, de ahí fácil salían como 37 casas mías, jardines, fuentes, varios últimos modelo en la cochera, amplio cuarto de juegos con billar, en el lobby el bar con 3 bartenders, aquí si que ni al caso pedir chela, pues simplemente no había, optamos por pedir unos appe martini para matar el tiempo, lo que si ya me dio flojera es ir a checar el bufete, pues por extraño que suene, no tenia hambre. Lo que si tenia era ganas de ir al baño nuevamente, y antes de pasar, observe las fotografías del papá de la anfitriona con los ex presidentes Zedillo, Salinas, Fox y con el actual Calderón, y me pregunte, ¿pues a que se dedicara el don? Lo que fuese se ve que le resulta y muy bien. ¿No me querrá adoptar?

Apague el camello en lo que a mi entender era un cenicero, luego me dijeron que no, que era una pequeña obra de arte tallada en cristal… ups.

Dispuestos a partir ya cruzando el jardin principal, Alesh pregunta

– ¿Bro traes las llaves? –

Parafraseando a Fox le contesto

– ¿Y yo por que? –

D- ¿Qué acaso yo vine manejando?

A – No mames, te dije que cerraras el coche

D – Y eso fue exactamente lo que hice.

A – Pero que trajeras las llaves, recuerdo perfectamente habértelo dicho.

D – Yo no.

Y para no hacer mas extenso el dialogo ya se imaginaran lo que paso.

Nos la pelamos mientras sacabamos teorias de y ahora…. ¿ quien podra ayudarnos?

Yo con dos propuestas:

1.- Prestale un coche a la niña y vamos por el duplicado.

2.- ¿Cuanto cuesta una ventana nueva?

Ok lo acepto, las dos eran malas, pero no eran horas para que salieran las ideas mas brillantes.

Total, se le marco a Juane y estaba enfiestado, al Mau y estaba tambien enfiestado y asi sucesivamente y como no, si era viernes carajo.

Acabamos esperando a Paty viniendo en taxi muerta de la risa con el duplicado, esta de mas decir que el taxista tambien llego echando carrilla y con una sonrisota.

La cereza en el pastel de la situación fue la salida de un señor en pijama con un microperro pidiendonos de favor que si hablabamos por celular que nos alejaramos pues no podia dormir, intervengo tratando de explicarle nuestra bochornosa situación, pero me interrumpe con esto:

Si, si, si joven ya lo se, estoy enterado de todo. – acto seguido le da una palmada a la cosa esa que el cree que es un perro y le dice quedito, vamos cosita, vamos.

Que le dices? Nada. Tiene razon, y mas que Alesh cuando habla por telefono parece que esta declamando ante 100 personas.

Se le habia marcado anteriormente en la espera a Susan, la niña del cumpleaños, y le pase a Alesh para que hiciera el recuento de la situación y el porque yo no habia llegado.

Cuando me la comunico fue:

Es la segunda vez que me haces esto David, puros pretextos, ya no te creo nada, mi novio no esta y te estoy esperando –

Honestamente, que le dices, nada. No hay nada que justifique, ni el hecho de estar a 40 km sin vehiculo en medio de la nada según yo, y del paraíso según Paty.

Para matar el tiempo, orino una Hummer.

Total después de una hora llega el repuesto de la llave, y nos disponemos a salir, solo que como están reconstruyendo la carretera a Progreso, simplemente no hay retornos, casi tuvimos que llegar a la playa para poder regresar a Mérida. En el camino dos motocicletas una deportiva y otra motocross jugando carreritas a 160 km x hr

Me dejan en el Amarantus, ya a las dos de la mañana, pago mi cover y entro.

Pido una sol, doy una vuelta por el antro, esta hasta la madre de gente y no la veo, se ve que tiene mucho que no vengo pues la colocacion de las mesas ha cambiado, entro al baño para marcarle y saber donde esta. Quedamos de vernos en las escaleras, así pasa, Tiene un vestido rojo entallado, que le asienta perfecto, y un peinado que no le había visto, digamos que en verdad se esmero.

D.- Felicidades! (y la abrazo)

S.- Dave, gracias por venir!

Me pide que la acompañe al baño y toma mi mano. En la espera pido otra sol.

Una tipa que estaba a un lado discute con un mesero por unas sillas, amenazándolo con que si se las llevaba ya no le daría propina, el mesero desiste de la idea, puede mas la promesa de algo que cree seguro.

La misma tipa me echa una mirada como de esas clásicas de dos de la mañana y no he conseguido nada, me pide fuego para su tabaco, veo salir a Susan del baño con dos de sus amigas, justo a tiempo pienso, me las presenta, me doy cuenta de que una ya esta bien servida, incluso me lo afirma.

Tu eres el famoso David? Susan siempre nos cuenta de ti, dice que eres su mejor amigo. Disculparas el estado en el que estoy, la verdad ya estoy peda, yo soy la que siempre las anda cuidando, pero hoy me dije, ni madres! Hoy que me cuiden ellas… esta bien?

D.- Si claro, esta muy bien, ya te toca, es justo.

S.- Esta asi desde las 11.

D.- Verdes!

Llegamos a su mesa, la cual daba a unas ventanas en las cuales puedes ver que es lo que esta pasando en la calle, Hay un tipo ahí y Susan me dice.

M.- David te presento a Xavi, Xavi te presento a David.

D.- Mucho gusto. ( el tipo ya no puede contestar, pero extiende la mano y saluda )

Le pregunto a Mary:

D.- ¿Ese es tu novio?

M.- Yo no tengo novio.

D.- Ok, pero ese es con el que andas?

M.- Te repito, yo no tengo novio, pero sip, el es con el que ando. De el que te habia platicado.

Observo al tipo, y por la escasez ya visible de cabello y la generosa panza chelera le calculo unos 32 años aproximadamente.

Intuyo que en el baño algo habran platicado las cuatro, y previendo alguna situacion incomoda, o que se yo, pero fui gratamente atendido por las amigas, tal vez Susan penso que me haria sentir mal el hecho de que su galan estuviera ahi, a mi entender faltandole incluso el respeto, pellizcandole el trasero, en fin, a pesar de que ese tipo de cosas si son de mi desagrado, podriamos decir que me la pase muy bien con las otras 3 amigas bailando y conbebiendo.

De vez en cuando Susan se desafanaba de el galan y alguna de las otras entraba al quite y bailaba con el supuesto, mientras los dos podiamos danzar pegados.

D.- Hoy te ves hermosa.

S.- Gracias (abrazandome y dejandome su cuello a facil acceso)

D.- Sabes que me gustas.

S.- David….

D.- Y sabes que mientras tu estes contenta yo lo estare.

S.- Lo se.

El celular que me dio a guardar vibra en mi pierna derecha, es su padre que esta llamando, se lo entrego y ella se pone de acuerdo para salir pues ya esta en la puerta.

Me despido de sus amigas, camino a la salida, entrego mi ticket y a la salida observo a decenas de gentes ya tocadas por el alcohol despidiendose entre si, un perrero en la esquina y los tacos en la otra llaman mi atencion, pero llega un taximetro libre y decido aprovechar, lo tomo y le doy la direccion.

En el camino me llega un mensaje: Que pena lo de hoy, en verdad queria pasar mas tiempo contigo, luego hablamos.

Responder

