Los peligros de las sopas Maruchan, y las Nissin y todas las demas

Por: Eduardo del Rio “Rius”

Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHANse convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

¿las MARUCHANno son buenas…”

LAS SOPAS INSTANTANEASSON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

¿qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaranen la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDADLA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.

Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIASCOMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.

Por: Vinculando.org

Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran añadir, sería magnífico.

Un poco de Historia:

¿Quien invento este alimento y por que?

Nota tomada de aqui

TOKIO – Momofuku Ando, el inventor de la sopa instantánea de fideos, falleció, informó Nissin Food Products Co., la compañía japonesa que fundó. Tenía 96 años.

Ando murió de un infarto el viernes, dijo Nissin en un comunicado que apareció el sábado en el sitio de la empresa en internet.

Nació en Taiwán en 1910 y se trasladó a Japón en 1933, de acuerdo al diario japonés Mainichi.

Ante la escasez de comida en Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, Ando desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad y versátil que ayudará a alimentar a grandes cantidades de población. En 1948 fundó la empresa Nissin.

En 1958, luego de numerosos intentos, llevó al mercado “Chicken Ramen”, la primera sopa instantánea de fideo. Ante el éxito del producto, la empresa introdujo nuevas sopas, como la “Cup Noodle” en 1971.

El Museo Ramen Instantáneo Momofuku Ando fue inaugurado en 1999 en Ciudad Ikeda en el occidente de Japón para presentar sus inventos.

Ando pronunció un discurso de 30 minutos en la ceremonia del Año Nuevo en la empresa y disfrutó una sopa Chicken Ramen en un almuerzo con empleados de Nissin el jueves, antes de que cayera enfermo, dijo el periódico Yomiuri, el principal de Japón.

Le sobreviven su esposa, Masako, dos hijos y una hija.

72 comentarios en “Los peligros de las sopas Maruchan, y las Nissin y todas las demas

  1. bueno now que se lo es en verdad una simple sopa maruchan le voy a advertir ami hermano que almuerza every day una o two soup de esas le mostrare esta rese?a de la inofensiba sopa maruchan bsos a todos los que leyeron esto asta la proxima amigos adios bye challito que duerman bien.

  2. A pesar de la carta anecdótica que el Dr. Kwok envió a la revista New England Journal of Medicine en 1968 definiendo el síndrome del restaurante chino, no había evidencias para demostrar que el GMS era responsable de estos síntomas. De hecho, en la misma carta se mencionan diferentes ingredientes de la comida china como posibles responsables. Automáticamente el síndrome del restaurante chino se achacó al GMS y ninguno de los otros ingredientes fueron evaluados. Para añadir confusión, con los años los síntomas se multiplicaron. Cuando un comité de expertos en aditivos alimentarios de la Organización Mundial de la Salud (JECFA) revisó todos los estudios en los que se trataba de asociar los síntomas con el GMS, llegó a la conclusión de que el GMS no era el agente causante de síndrome del restaurante chino. FASEB intentó evaluar más extensamente los efectos nocivos del GMS realizando un estudio ciego doble controlando con placebo. Pero en cada fase los sujetos que participaron en el estudio describieron síntomas distintos manifestando también síntomas con el placebo. Solo con la dosis más alta de 5 g de GMS en ayunas algunos mostraron síntomas aunque no fueron consistentes con los síntomas de fases consecutivas del estudio. Al final del estudio, ninguno de los auto-denominados sensibles al GMS respondieron al criterio de sensibilidad al GMS que el panel de expertos de FASEB había propuesto.

    Se ha demostrado científicamente, tras treinta años de investigación, que el glutamato monosódico utilizado en pequeñas cantidades no presenta ningún riesgo para el consumidor. No puede afectar al cerebro porque más del 95% del glutamato ingerido en la dieta lo utiliza el intestino como fuente de energía,[3] y además no puede atravesar la barrera hematoencefálica. Ni siquiera puede inducir una mayor ingesta de alimentos aunque resalte el sabor, con lo que no está directamente ligado con la obesidad como popularmente se cree.[9] La Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB), la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Científica de la Unión Europea aprobaron el uso del glutamato como ingrediente alimentario y lo calificaron apto para el consumo humano.

  3. En concentraciones adecuadas el GMS aumenta la palatabilidad de las comidas. Una vez se incorpora la cantidad óptima de GMS, el añadir más no mejora el sabor. También es útil para reducir el sodio (Na) de las comidas. Mientras un 40 % de la sal común (NaCl) es Na, el GMS solo contiene un 13% de Na. Estudios recientes han demostrado que se puede reducir la sal de las comidas hasta un 30% con el GMS sin afectar considerablemente su aceptación. El consumo de GMS varía según los países. En los Estados Unidos y el Reino unido se consume menos GMS, de 0,4 a 0,6 g (unos 6 mg/kg/día), mientras que en Japón, Corea y Taiwán la cantidad de GMS que se ingiere es de 1,5 a 3 g (43 mg/kg/día). Los bebes que se alimentan exclusivamente de leche materna también consumen glutamato, posiblemente asociado al sodio y al potasio de la leche. La leche materna contiene un 0.02% de glutamato libre, con lo que un bebe de 5 kg que tome 800 ml de leche al día ingiere 0,16 g de glutamato ó 32 mg/kg/día. Esta cantidad es equivalente al GMS que se consume en Asia. En la leche, el glutamato es el aminoácido más abundante, no solo en forma libre pero también en la caseína, la proteína de la leche.

  4. La explicación que los neurocientíficos quieren dar para relacionar el consumo de glutamato y obesidad es que este aminoácido actúa sobre las neuronas de una región cerebral llamada el núcleo arcuato, e impide el buen funcionamiento de los mecanismos inhibidores del apetito. No hay evidencias directas que demuestre este mecanismo, y normalmente no hay contacto directo entre lo que comemos y el cerebro. El intestino es un voraz consumidor de glutamato para la obtención de energía durante los procesos de digestión y solo un 5% del glutamato de la dieta pasa a la circulación general cuando lo ingerimos con la comida.[4]

    Hay un testimonio visible en cuanto a la relación entre el consumo de glutamato y obesidad: en los países orientales en los que se consume más glutamato existe una menor incidencia de obesidad que en los países occidentales en los que el consumo es mucho menor. Esta observación demuestra que el culpar al glutamato monosódico por la “epidemia de obesidad” que se da en los países desarrollados no tiene un fundamento científico serio. Estudios que sí explicaron el rol particular del glutamato en el apetito son los que se llevaron a cabo en humanos enriqueciendo los alimentos con glutamato por Bellisle France del Instituto Nacional de la Sanidad e Investigación Médica en Francia. Esta investigación demostró que es verdad que preferimos los alimentos que contienen glutamato pero, al contrario de lo que se ha visto en los modelos experimentales, somos capaces de compensarlo comiendo menos postres. Al final, el número total de calorías que ingerimos no varía.[9] Conclusion: el glutamato no incrementa ni la voracidad ni el hambre en cantidades normales.

  5. En otras palabras. Tu articulo no tiene ninguna base cientifica y son solo mentiras. Pero la mayoria de la gente que te lee, no lo va a dudar porque nadie se da el tiempo de investigar un poco por su cuenta. Los mentirosos como tu y los borregos que te leen no valen nada….

  6. es vdd hoy en dia hemos sido invadidos por asesinos silenciosos y cautelosos k mas bien prefiero llamar comida chatarra, es vdd la sopas instantaneas son un asco de comida, es mas, no deberian llevar el nombre de “comida” yo comi sopas instantaneas por mucho tiempo y como resultado tuve un imcremento de aparato reproductor yeahhh :P

  7. hola yo siento que la sopa nissi sabe fea y aparte nos hace daño para nuestra salud♥☺♦♣♠○◘•

  8. chicos no se dejen engañar, todos esos productos que dicen que favorecen la obesidad son un mito, y un mito bastante absurdo…

  9. La vergaa eSss!!, coman las sopas que quieran la vida no es para siempre, aparte, solo nos quedan unos cuantos dias para el 21 de Dic del 2012, disfuten esos dias que faltan, la netaa aparte dicen que esa sopa es la liga del condon o asi me dijeron en la escuelaa es verdad eso? (creo q si)

  10. muy bien
    pero podrias decir cuales son tus fuentes

    porque de otra manera las opiniones que das carecen de credibilidad y fundamentos

    soy alumno de medicina en baja california y me interesaria conoser fuentes del tema

    gracias

  11. ese typo d komidad son p gente k no saben ni guisar un huevo,por eso yo me kedo kom mi ensalada d verduras y frutas,buen provecho y sigan envendendando su organismo con productos chafas…

  12. DEBEN INVESTIGAR MAS, HAY MUCHA INFORMACION EN INTERNET, LAS SOPAS MARUCHAN NO SON BUENAS, NO NUTREN ESO ES LOGICO PERO SON TOTALMENTE INOCUAS AL SER HUMANO, LEAN POR FAVOR NOTAS CIENTIFICAS.

    UN SALUDO.

  13. La desición es de cada cual si ingieren o no las sopas u otros productos que se tipifican como “Dañinoa”, lo que si es verdad es que no debemos ser borregos y creer todo lo que nos dicen respecto a un producto en particular y tildarlos de bueno o malo sin antes hacer bien la tarea, osea investigar mas a fondo. Lo que dice “Yo” en sus comentarios es bastante cierto, lo he consultado con nutricionistas renombrados y he investigado en la Red y varios laboratorios y agencias alimenticias afirman lo mismo; entonces como no creerles a los que mas saben y dejarnos engañar por los que no saben ni hervir agua. Recordemos que todo en exeso hace daño y que el organismo es capas de asimilar cualquier cosa dependiendo de las dosificaciones a las que se vea sometido.

  14. Las sopas maruchan y nissin son deliciosisisisimas!! Pero hacen da_o…
    Me gusta mucho la de pollo con tomate es mi preferida aunque tambien me gusta la de pollo y la de queso…

  15. Interesante informacion sobre esta sopa, la verdad es que los Estados saben muchas mas cosas que ofrecen las empresas para el consumo, y que causan enfermedades entre ellas cancer. pero no hacen nada, porque lo que mas les importa es los impuestos que generan, y los puestos de trabajos que producen. por ejemplo. PORQUE PERMITEN QUE SE VENDAN CIGARRILLOS si en el mundo entero se sabe que da varios tipos de cancer, en diferentes organos. PERO LES IMPORTA MAS EL DINERO QUE GENERA ESE NEGOCIO. CUANTO HIPOCRESIA EN EL MUNDO!!!!

  16. Chicos, por favor!!! Entiendo que se quieran cuidar la salud, pero comerse una sopa instantanea de vez en cuando no mata a nadie, dejen de ser tan dramaticos con todo!! Si vamos al caso, todo lo que comemos en algun momento del proceso de preparacion tiene algo que seguro que en exceso nos hace daño, y si lo tomamos asi, cualquier cosa en exceso nos hace daño!!
    Desde ya les aseguro que tambien hace daño comer chisitos, mani, tomar jugo Baggio, comer carne muy cocida, (fuente: Yo como estudiante de veterinaria y mis profesores de la UNR – Arg) etc etc etc….no por eso van a dejar de comer todo….en una frase…se van a cagar de hambre!!

  17. aaaaaaa que tontos es cierto todo en exceso hace daño y es cierto que por comer una sopa de vez en cuando no te va amatar suena ilogico no creen todo hace daño todo en exceso apoco no

  18. No manches no manches neta alguien se creyo todo esto obiamente no es un alimento super nutritivo pero tampoco esto tragando taipanes negras bañadas en veneno de escorpion quien escribio esto NINEL CONDE o que pedo

  19. para el que se dice ser anonimo y escribió en marzo 2011 a las 7:48 pm http://eprints.ucm.es/4306/ esto que acabo de colocar si es una fuente primaria de informacion cientifica de nivel doctoral, solamente un pobre ímbecil puede decir que tienes basamentos científicos investigativos porque usa wikipedia, una fuente de información secundaria, terciaria, y hasta de mayor nivel, por cuanto sus conceptos son enmendaduras y coligaciones de muchos conceptos tomados al boleo, para RELAMENTE OBTENER FUENTES SERIAS usen: DIALNET, SCHOLAR, SCIELO, REDALYC,EBSCOHOST,PROQUEST Y u sin numero de otras bases de datos SERIAS, no wikipedia, pobres locos! dan lástima! pobrecitos no saben ni dónde están parados

  20. y siguen los idiotas discutiendo fuentes secundarias en vez de usar fuentes primarias, revistas, papers, tésis de grado y doctorales, lean flojos de mierda wikipedi y ya! creen que tienen bases para discutir algo! por eso es que en america latina estamos tan retrasados porque nadie indaga con seriedad, nadie investiga con profundidad, nos conformamos con la superficialidad de WIKIPEDIA! ya les di unas fuentes de dónde extraer información científica! para que dejen de usar wikipedia! caterva de lelos sin materia gris.

  21. únicamente aaron cita una fuente un poco más seria! saludos desde caracas venezuela.
    Phd. Biofísica Marcos Perez
    (CalTech)

  22. todo en exceso es mortal, en una escuela en la usa, llegaron promocionando un telefono dijeron que quien tomara mas agua ganaria un telefon en la com petecia lafinalista tomo tanta agua que inundo el estomago el cuerpo dela niña no pudo mas y colapso, la niña fallecio que dicen que opinan al respecto

  23. hola chicos , yo me como 3 sopas diarias y todavia no me ha pasado nada, ya llevo como 9 meses comiendo son muy ricas

  24. EN EXCESO SON MALAS UN DI DE URGENCIA Y PUR NO TE AC DAÑO. POR LOMNOS HOY ME COMERE UNA, LA ULTIMA VZ Q L COMI FUE AC COMO AÑO Y MDIO

  25. Nms,,,,Se Pasan La Verdad Nunca Penze Que Fueran Tn Da?ina La Pinche Sopa “MARUCHAN” & Yo Que La Como Casi a Diario!! Gracias x La Informacion Tendre Mas Cuidado Cuando Vaya Comer Una Sopa Instantanea!! ALA M.I.E.R.D.A!!

  26. Mi opinión es que casi todas las noches me como una sopa nissin y me hace buena digestión. No comprendo por qué tantos comentarios negativos hacia esos productos, pienso que si fueran dañinos los gobiernos ya la hubieran sacado del mercado, por otro lado nunca se ha dado la noticia que una persona murió por comer esas sopas… tomar en cuenta que gracias a esos producto en casos de desastres naturales lo primero que mandan para su consumo son esas sopas y así se ha salvado mucha gente. Por ultimo pienso que las personas que dicen que son productos sintéticos los reto a que lo demuestren con pruebas veraces. Es una gran mentira al decir que el producto dura muchos días sin hacer digestión y se ardiere a los intestinos, es otra gran mentira. Prof. Gotovy.

  27. Surgen muchos comentarios negativos de personas que no saben o no leen el contenido. En primera todo el producto se compone de ingredientes naturales. A las personas que critican les recomiendo que compren la de camarón con picante y se darán cuenta que sí contiene unos cuantos camarones pequeños, los cuales son reales. Observen también las de pollo y verán que los chícharos y zanahorias son reales. Lo que pasa es que todos los ingredientes están deshidratados y que al verterle el agua hirviendo el producto se rehidrata. Lo que sí es importante que no la preparen directo al microondas, se debe de calentar el agua en el microondas y echarla a la sopa. Lean las instrucciones y verán que dice: calentar el agua en la estufa o en el microondas…Nunca dice que se haga en el horno, porque el vaso de plástico suelta partículas dañinas para el organismo. Como sugerencia personal si le gusta el ajo, pique un diente grande o al gusto y póngalo dentro de la sopa y al ponerle el agua hirviendo se cuece y le deja un agradable sabor a la sopa. Coman de esa sopa con toda confianza y no hagan caso de críticas sin fundamento.

  28. no se si han ido a un bufete chino. . . en vez de sal se utiliza glutamato-monosodico, el motivo es que te llenes y eso provoca el glutamato; si hace mucho daño pero en muchas cantidades o a la larga, no esta mal consumir de ves en cuando comida china o basura (papas fritas etc.) siempre y cuando lo hagamos con moderación. No es bueno satanisar los alimentos, porque en fin son alimentos, y en todas partes están

  29. yo me jaarrrto de esa sopa de hace aaaaños y hasta embarazada y gracias a DIos NO PADEZCO DE CANCER NI NADA. y mIS HIJAS SALUDABLES ..Y me las seguire comiendo porque me encantan..TOTAL EL MUNDO ESTA TOTALMENTE CONTAMINADO..agua el aire las carnes,..EN FIN TODO….tiene bacterias viruses etc.etc. ASI QUE EL QUE SE LAS KIERA COMER OMO YO BUEN PROVECHO/y hable cn base y FUNDAMENTO=NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO KIERA VER,LA PURA REALIDAD/

  30. TODOS LOS ESTUPIDOS QUE NO CREEN EN QUE ESAS SOPAS HACEN DAÑO, ESO SON UNOSS¡ ESSSSSSSTUPIDOOOOOOSS, PERO BUENO COMO NADIE LOS A DE QUERER POR ESO QUIEREN MORIRSE PRONTO, PERO LA MEJOR MANERA ES, AVENTARSE DE UN PUENTE O DARSE UN BALAZO EN LA CIEN, GUEYESSSSSSS…….

  31. ya no sigan comiendo esos mugreros de sopa.sabe asquerosa….
    yo conozco a personas que han muerto por ser adictos a la sopa maruchan.
    hace como unos6 o7 años que no como y jamás me he comido una entera esa es la única vez en mi vida que he comido y solo la mitad de la mitad (divide la sopa en 4 ).

  32. Tu lo has dicho lizze por adicción,todo lo que sea en grandes cantidades hace dañó todo en estos tiempos en excesos causa daños atu salud,además si nos dijeran cuantas cosas nos causan daño por lo que contienen nos moríamos de hambre,por que hasta las verduras y vegetales contienen pesticidas en pequeñas cantidades ,yo como la sopa está pero una aya cada mes o más la carne cada 15 días el pollo 1 o dos veses ala semana pero nada absolutamente nada en exeso todo esta en que usemos nuestro criterio y cuidemos nuestra salud

  33. pues como no les va a dañar el organismo si la consumen a diario es solo para salir del apuro,y No sean Flojos (as) pónganse a cocinar…. Ok hoy en día vivimos en un mundo donde los alimentos ya no son tan naturales como quisiéramos, el punto es que todo en exceso daña y mas si contiene químico u otra sustancia. mis preguntas son: 1. Si son tan dañinas porque no la sacan del mercado.
    2. Algún fallecimiento por estas causas
    3. O estamos en medio de una guerra de sopas que utilizando el medio afectaría a la competencia?
    osea ya saben nosotros los consumidores.
    Pd:estaba en otro foro similar donde otra marca de sopa que no es instantanea criticaba a la sintetica por asi decirlo.

  34. Yo las consumo a diario, y cojo todos los dias 2 veces teniendo 60 años. mejor que el viagra que es caro

  35. YO LAS CONSUMÍ POR MUCHO TIEMPO Y MI EXPERIENCIA ES MUY MALA YA QUE PORQUE TENIA POCO TIEMPO Y ADEMAS QUE ERAN BARATAS Y RIQUÍSIMAS LAS CONSUMÍA A DIARIO BUENO CON CONTARLES QUE ASTA ME SALIERON PARÁSITOS EN EL ESTOMAGO AUNQUE NO ERAN PELIGROSOS PERO ME CONTAGIE 3 VECES CON ESTAS SOPAS AL PRINCIPIO NO ME DI CUENTA QUE ME HABÍA CONTAGIADO TRABES DE ESTAS PERO EN FIN ESO ERA SOLO EL PRINCIPIO DEL CALVARIO AHORA DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN AL ESTOMAGO Y DESPUÉS DE ESTAR 4 MESES ULTRA ENFERMA QUE TUVE QUE CONGELAR ASTA MIS ESTUDIOS JAMAS PENSÉ QUE VIVIRÍA UN INFIERNO POR ALGO COMO UNAS SOPAS QUE DE INOCENTES NO TIENEN NADA …

  36. ENTIENDO QUE TODA LA COMIDA CHATARRA ES NOSIVA PARA NUESTRA SALUD.. PERO POR QUE LAS ORGANIZACIONES ENCARGADAS DE CUIDAR ESO NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO, YO CREO QUE SI ES MALO PARA TODOS YA DEVIERON DE HABER SACADO DEL MERCADO ESTE PRODUCTO Y LOS PARECIDOS A ESTE PRODUCTO, MAS SIN EMBARGO AY PUBLICIDAD DE TODO TIPO PARA ESTOS PRODUCTOS…

  37. Buen día,

    Tengo tiempo trabajando en México soy nacido en Ucrania de padres Polacos y siempre me pareció muy peculiar como muchos compañeros de trabajo en este pais consumen sopas instantáneas, hace tiempo las probe y el sabor no es el mejor y considero que son calorias vacías como su artículo lo menciona sin embargo puedo demostrarle que lo comenta respecto al glutamato mono sódico es mentira, esto por ejemplo a que los tomates tienen en estado natural una gran cantidad de este compuesto y en México es parte fundamental de la dieta sin embargo no conozco a nadie que haya tenido problemas por consumirlo, creo que su opinión era referente al consumo en exceso del compuesto. Por otra parte es mentira que el glutamato mono sódico sea cancerigeno para demostrarlo puede revisar los artículos mas recientes de la FDA y chequear como se tiene catalogado al compuesto. Quedo a la espera de su respuesta. D.R.

  38. Emmm, yo nunca las e probado, si como una, solo una, por primera vez, y nunca mas la vuelvo a comer, corro riesgos de contraer cancer? (Ya que estoy en un apuro, tanto que solo me compre una, para cenar, ya que normalmente tengo tiempo para cocinar) respondan uvu

  39. Siguen con cometarios negativos y no se’ que ganan. Por
    Ejemplo: ¿que persona inteligente le nombro comida chatarra a los alimentos? y despues los igualados continuan mensionandolo. Yo en particular he observado que una bolsa de papas fritas me calma el hambre mientras llega la hora de comer en forma y esto lo haga cuando me encuentro lejos de mi hogar. A ninguno de esos alimentos se le puede decir, “ALIMENTOS CHATARRA. La chatarra se encuentra en los deshuesaderos de automobiles por mencionar algo. A los alimentos no se les puede decir chatarra. Estoy seguro que la persona que invento esa palabra ahora se estara riendo de las personas que la utilizan…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s