El gadget que te hará sentir como un Jedi

 

 

Después de años de ajuste, la tecnología que hará que te creas que eres un Jedi – o tal vez a Tom Cruise en “Minority Report” – se está preparando para su lanzamiento a finales de este año.

 

Empresa canadiense Thalmic laboratorios atraído a millones de clientes potenciales en febrero pasado cuando se presentó un video para el brazalete Myo, que le permite controlar los dispositivos electrónicos con herramientas sencillas, y el brazo gestos. El video original, que el cofundador de Apple Steve Wozniak llama “muy fresco e impresionante”, se incrusta debajo. Thalmic es emprendimiento respaldado y puesto en marcha en febrero pasado.

 

 

 

Thalmic laboratorios enviado su lote inicial de brazaletes Myo para los desarrolladores en diciembre pasado (esos eran los diseños de “alfa”), pero la compañía dijo que retrasó el lanzamiento público de Myo porque el equipo quería hacer mejoras significativas en el diseño industrial.

 

“Empezamos el otoño pasado, alrededor de octubre, el rediseño del diseño industrial”, Stephen Lake, co-fundador y CEO de Thalmic Labs, dijo a Business Insider. “Queríamos hacerlo más durable, más delgado, y reducir la complejidad que hacía algo más manufacturable. Uno de los grandes retos es hacer una talla única para todos, que también serán escasas. No queríamos hacer múltiples tamaños, pero para cumplir con esa restricción del producto original tenía un mecanismo complejo que hizo voluminosos. Decidimos que no era de la calidad que queríamos liberar “.

 

A principios de este mes, Thalmic mostró el “diseño final” por su brazalete Myo, que cuenta con un diseño más delgado elastizado: Parece que una serie de pequeños rectángulos negros conectados por cables flexibles de goma en la parte superior e inferior que se puede estirar o contrato como un acordeón, en función del tamaño de su brazo. La última versión de Myo es también aproximadamente la mitad del peso del diseño alfa.

 

La tecnología que hace posible Myo – electromiografía (EMG), que los médicos y los científicos utilizan para registrar la actividad eléctrica de los músculos – es algo Lake y su Thalmic laboratorios co-fundador Matt Bailey ha estado experimentando con desde sus años de pregrado en la Universidad de Waterloo, donde las dos manitas trabajaron con un dispositivo wearables que podría ayudar a los ciegos navegar por medio de sensores. Lago dijo que sentía que había un “gran vacío” para permitir que la tecnología portátil, porque no había una interfaz que era lo suficientemente bueno.

01

“Estaba claro que las manos y los dedos eran la clave, como comandos de voz, seguimiento de la mirada, etc no funcionan bien en aplicaciones generales, así que queríamos una manera de tapar nuestras manos en el mundo digital”, dijo Lake Business Insider . “Las cámaras no funcionan bien para lograr esto en escenarios móviles (que es el método más común para el reconocimiento de gestos). Finalmente terminamos con la hipótesis de que podemos ser capaces de utilizar la EMG para lograr esto. Unos meses más tarde tuvimos un primer prototipo que demostró nuestra hipótesis “.

 

 

Última Myo de Thalmic comporta como el modelo anterior: El brazalete mide las señales eléctricas en los músculos del brazo y detecta el gesto que va a hacer antes de que su mano aún tiene la oportunidad de actuar.

 

En los meses previos a la difusión pública, Lago dijo Thalmic va a seguir trabajando en su software y aplicaciones. “Gran parte de la obra está prevista en esa zona”, dice.

 

“Estamos poniendo mucho trabajo en hacer que nuestro SDK y el desarrollo de software con Myo muy fácil y sencillo a la vez que permite a los desarrolladores más avanzados para hacer lo que quieren hacer”, dijo Thalmic laboratorios co-fundador Aaron Grant en una reciente Google Hangout.

02

Gracias a los desarrolladores, Lago dice que él está viendo “las nuevas aplicaciones surgen todo el tiempo” por su brazalete inteligente.

 

“Estamos haciendo una serie de cosas para los desarrolladores para que sea realmente fácil de usar el Myo controlar todos sus diferentes tecnologías”, dijo Grant. “Estamos haciendo todo el trabajo pesado en términos de la integración de Myo con todas las diferentes plataformas y los diferentes tipos de dispositivos y software es posible que desee utilizar y proporciona una manera muy fácil para los desarrolladores tomar eso y ser realmente creativo con él.”

 

Un desarrollador fue capaz de combinar el brazalete Myo, un iPhone y el auricular Oculus Rift para jugar juegos de realidad virtual con una sola mano.

Todavía no está claro qué tan práctico Myo será para el control de la electrónica complejas como las computadoras, pero gracias a la enorme cantidad de interés de los desarrolladores – Thalmic laboratorios inicialmente recibido más de 10.000 solicitudes de participación en el programa de desarrolladores Myo – Lago no parece preocupado por el futuro de la su dispositivo portátil en ciernes.

 

“La domótica es un nicho muy interesante dentro de la comunidad de desarrolladores”, dijo Lake. “Internamente, pensamos en aplicaciones en las categorías de consumidores, por lo que estamos pensando en el juego y este tipo de dispositivos de pequeño tamaño e interactivos que nos rodean. Pero siempre estamos tratando de pensar acerca de cómo conectarse a estos dispositivos y dejarnos las controlamos en tiempo real “.

03

La versión de consumo del brazalete Myo, así como el kit de desarrollo, son ambos disponibles actualmente para pre-orden. Thalmic Laboratorios dice el kit de desarrollo comenzará a distribuirse en julio, mientras que la versión de consumo lanzará alrededor de septiembre. Ambos modelos cuestan $ US149.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s